Pasaje: Alcaldía impulsa campaña de desinfección en barrios

0
77
Los consejos barriales y ciudadanía se vinculan con la campaña de desinfección contra el covid 19.

La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Riesgos, Control Ambiental y Participación Ciudadana, entregó amonio cuaternario, material que servirá para la fumigación en barrios, lotizaciones y ciudadelas. La entrega del producto se efectuó en barriadas de las parroquias urbanas Ochoa León, Simón Bolívar y Cerritos. La proyección es cubrir 225 manzanas con la desinfección.

El Director de Gestión de Riesgos, Álvaro Sánchez, afirmó que la participación de los ciudadanos es clave para la campaña de prevención. Con la focalización que hizo la mesa de salud la entrega de amonio cuaternario para desinfección se realizó en Rosita uno, Jesús de Nazaret, Patria Nueva uno, Los Girasoles, El Arbolito, San Jacinto, San Antonio, Urdeza, Miraflores, barrio central, Cerritos, La Victoria, San Gabriel, 23 de Febrero, Alborada, Unidos Venceremos, Nuevos Horizontes, Herederos Saldaña, 2 de Agosto, El Paraíso y Jesús del Buen Pastor.

Desinfección barrial

Hasta febrero el acumulado de casos positivos de covid-19 en Pasaje llegó a 855, una media por día en el año de 2.34. Solo en enero se presentaron 279 casos, con un promedio de 9 casos día y febrero 187 con un promedio de 6.67 casos día.

La campaña de desinfección barrial parte de esos indiciadores y focaliza los sectores donde se recomienda hacer la fumigación externa. En la ciudadela Miraflores los moradores están organizados y ya disponen de las bombas para la desinfección. Carlos Samaniego, presidente del concejo barrial, dijo que están listos para realizar la fumigación. “Agradecemos al Alcalde por facilitarnos el material”, indicó.

En lotización Herederos Saldaña harán una campaña integral, efectuarán la minga de limpieza y desinfección. Patricia Bermeo, presidenta del concejo barrial, afirmó que en su sector han cumplido las medidas dispuestas por el COE Cantonal. “Aquí no se dan las aglomeraciones ni fiestas, por eso no hemos tenido dificultades en la pandemia. Con el amonio cuaternario que nos entregan, vamos a desinfectar las viviendas y calles para evitar que el covid 19 nos afecte”, recalcó la presidenta.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí