Pasaje: Alcaldía instala alcantarillado en Lotización Macario Valarezo

0
343
La Lotización Macario Valarezo se beneficia con la obra de alcantarillado sanitario que ejecuta la alcaldía de Pasaje.

El GAD Pasaje en convenio con GAD parroquial Buenavista y empresa pública Aguapas instala las redes principales, secundarias y terciarias de alcantarillado en el sector. Son 1.500 metros lineales de redes de PVC de 300 hasta 260 mm que benefician a 200 familias y en total a mil habitantes. El Alcalde César Encalada en cumplimiento de su plan de gobierno, realiza la obra para mejorar la calidad de vida de las familias. Los trabajos se ejecutan en sesenta días de plazo.

Guido Cedillo, Presidente del GAD Buenavista, dijo que con la firma del convenio tripartito se logró financiar la obra tan anhelada por los habitantes de la Macario Valarezo. “Eso es lo que nos ha permitido avanzar con esta obra tan importante, la falta de recurso se logró superar con la unión de las tres instituciones”, recalcó. En la instalación de los 1.500 metros lineales de tubería PVC también se ubicarán 11 pozos de revisión y 150 cajas domiciliarias. La obra se inició con la apertura del canal para instalar la red principal a lo largo de la calle central de la lotización.

Alcantarillado para 200 familias

Maquinaria y personal de Aguapas trabaja en la instalación del alcantarillado. Un grupo construye pozos de revisión y cajas domiciliarias de hormigón y otro ejecuta la instalación de tubería PVC corrugada de 300 mm.

Marlon Campuzano, concejal de Pasaje, afirmó que la obra habilitará la conexión para 200 predios de la lotización Macario Valarezo. “Una vez más el Alcalde César Encalada cumple el compromiso fijado en el plan de trabajo. Hoy se hace realidad el sueño de muchos moradores. En el mes de octubre se dio la firma del convenio”, recalcó

La lotización Macario Valarezo tiene alrededor de 200 predios. Con la obra todos tendrán acceso al servicio de alcantarillado. Ronny Cruz, encargado del área de alcantarillado de Aguapas, afirmó que la instalación de redes principales, secundarias y terciarias tiene una longitud de 1.500 metros. “Las tuberías son de 300 mm hasta 260 mm y estarán interconectadas a 11 pozos de revisión y se conformará con 150 cajas domiciliarias, todas las viviendas del sector dispondrán del servicio de alcantarillado sanitario”, reiteró el técnico de Aguapas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí