Pasaje: Alcaldía promueve arte de pintar en vidrio con elementos reciclados

0
569
La Alcaldía de Pasaje, promueve el arte en vidrio reciclado, con el fin de vincular a las personas que gustan de la pintura, a realizar arte en parabrisas.

El material reciclado brinda espacio adecuado para desarrollar la creatividad, para plasmar con la mezcla de colores un paisaje, un detalle o una imagen surrealista.

La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Cultura, promueve el arte en vidrio reciclado, con el fin de vincular a las personas que gustan de la pintura, a realizar arte en parabrisas.

Las pinturas elaboradas en este recurso son propicias para decorar áreas de atracción visual. Jacob González, coordinador de cultura, invitó a los ciudadanos a ser parte de los pintores que pasman su idea en vidrio.

“Promocionamos la técnica de pintar en vidrio con compañeras de cultura, hemos hecho demostración de lo que la ciudadanía puede hacer. En Pasaje hay muchas personas con talento y otras que son aficionadas. Invitamos a los ciudadanos para que soliciten su lámina de vidrio que son parabrisas de carro. En ellas tenemos muchas opciones para hacer en acrílico y en pintura esmalte, también se puede utilizar sprite, muchas técnicas que ayudan a crear arte en vidrio”, recalcó el coordinador. En el óvalo cultural están las muestras sobre el arte elaborado.

Con arte impulsamos la reactivación

La Dirección de Cultura y Deporte dispone de suficientes pantallas para vincular a decenas de artistas y aficionados con la pintura en vidrio. La Directora Stefanny Ortiz invitó a los interesados a acercarse a la oficina y solicitar las pantallas que necesiten para elaborar sus cuadros.

“A los aficionados podemos ayudarles con indicaciones por video conferencia para que puedan plasmar su cuadro. Con esta labor impulsamos la reactivación económica con artistas y personas que deseen realizar pintura en parabrisas y colocar su producto en el mercado”, precisó el coordinador Jabob González. Con arte también se puede obtener ingresos.

La Alcaldía de Pasaje impulsa la técnica de pintura en parabrisas reciclados, para dar utilidad a un recurso que no es aprovechado en el medio. Jacob González ratificó que los interesados tienen la opción de recibir el tutorial para elaborar su arte y en poco tiempo tener a disposición un cuadro que decore cualquier ambiente.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí