Pasaje: Cambio de redes, construcción de pozos e instalación de cajas domiciliarias en calle Olmedo

0
642
El Alcalde César Encalada realiza el cambio integral del sistema de alcantarillado, con instalación de redes de 335 mm tubería PVC corrugada, cajas domiciliarias y construcción de pozos de revisión.

Los trabajos se iniciaron en el tramo entre la avenida Azuay y calle Sucre. La obra de regeneración de la calle Olmedo está en plena ejecución.

El Alcalde César Encalada realiza el cambio integral del sistema de alcantarillado, con instalación de redes de 335 mm tubería PVC corrugada, cajas domiciliarias y construcción de pozos de revisión. La obra se inició con el retiro de hormigón de la calle y acera, excavación de material para realizar la obra sanitaria. El contrato va desde la calle Eloy Alfaro hasta la calle 4 de Agosto, vía urbana con alto tráfico vehicular.

La regeneración de la calle Olmedo contempla el trazado y replanteo, excavación, desalojo de material, reconformación de subrasante, mejoramiento de suelo, sub base clase dos, base clase uno, replanteo y nivelación, demolición de bordillos, relleno, compactado, construcción de aceras, cajas de revisión, alzado de pozos, acometidas domiciliarias, tapas de pozos, sumideros, rejillas, jardineras, reubicar postes de alumbrado, luminarias de 250 y 400 W, acometida zona urbana, tubería PVC corrugada de 650, 540, 440, 400, 335, 280, 220 y 175 mm.

Calle Olmedo en ejecución

La contratista también debe instalar válvula de 200, 160, 110, 90 y 63 mm, colchón de arena para cubrir las redes de alcantarillado, tubería de 200 mm, 160 mm, 110, 90 y 63 mm con prueba hidrostática, tapón PVC de 63 mm, accesorios, cajas para válvulas con encofrado y 2.240 metros lineales de bordillos con cunetas. La calle Olmedo, desde avenida Azuay a calle Sucre permanece cerrada, el Alcalde César Encalada pidió la comprensión de conductores y transeúntes por las molestias que ocasiona la ejecución de la obra de regeneración de la calle Olmedo.

El contrato también incluyó la calle San Martín, desde calle Primero de Noviembre hasta Nueve de Octubre, tramo que requiere el cambio integral del alcantarillado. El Director de Fiscalización, Holger Pérez, afirmó que por ser calle céntrica y de alto tráfico vehicular, no se puede cerrar toda la vía. “Por eso cerramos en tramos la calle Olmedo, con esto damos las facilidades al contratista para ejecución de los trabajos”, reiteró. En ocho meses estará terminada la obra de regeneración.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí