Pasaje: COE cantonal aprobó nuevas resoluciones para prevenir contagios por Covid-19

0
659
El COE Cantonal Pasaje, aprobó nuevas disposiciones para prevenir contagios por Covid-19.

El COE Cantonal Pasaje, en sesión de plenaria, aprobó nuevas disposiciones para prevenir contagios por Covid-19.

Las mesas técnicas presentaron informe de las acciones ejecutadas, en especial la mesa técnica de salud con la situación que enfrenta hoy el hospital por el aumento de pacientes afectados por la pandemia. Habrá controles más estrictos y sanciones pecuniarias a quienes irrespetan las disposiciones vigentes en la circunscripción del cantón Pasaje.

La Plenaria resolvió continuar con el cierre de balnearios públicos, privados y centros turísticos hasta el 3 de mayo.

El GAD Municipal, en coordinación interinstitucional y con participación de empresa privada, habilitará el centro de atención temprana al interior del hospital San Vicente de Paúl, para atención a pacientes Covid-19 con sintomatología leve a moderada. El municipio, a través de la Dirección de Talento Humano, realizará contratación de dos médicos y dos enfermeras para prestar sus servicios en el hospital durante la emergencia sanitaria.

Resoluciones vigentes

El GAD hará adquisición de prendas de protección, batonas, guantes, mascarillas, zapatones para el personal médico que brinda atención a pacientes Covid 19 en el hospital y Distrito de Salud.

Los restaurantes atenderán al público hasta las 21h00, con aforo del 50%; luego podrán hacer mediante servicio delivery hasta las 23h00. Se procederá aplicar multas pecuniarias a los ciudadanos que incumplan con las medidas de bioseguridad, de acuerdo a la ordenanza municipal vigente.

Con la Dirección de Cultura se elaborará cortometrajes para concienciar a la población sobre la pandemia. Continuar con el cierre de parques y espacios públicos, para evitar presencia de libadores, delincuencia y prostitución clandestina. Se colocará avisos en canchas deportivas con las resoluciones del COE, las mismas que se considerarán por primera vez como aviso, en segunda vez se aplicarán multas de acuerdo a la Ordenanza. Se dispone a locales que realizan venta de bebidas alcohólicas, hacerlo solo hasta las 18h00.

La mesa técnica de seguridad estará activada y coordinará con Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Jefatura Política, Comisaria Nacional, Justicia y Vigilancia, Gestión de Riesgos, Jefatura de Turismo y Cuerpo de Bomberos, operativos de control en balnearios públicos y privados. Se mantiene cierre de establecimientos deportivos públicos, privados y gimnasios hasta el 3 de mayo; se procederá a realizar operativos de control para dar cumplimiento a la disposición.

Se mantiene la restricción vehicular hasta el 3 de mayo, medidas adoptadas en resolución del 29 de enero del COE Nacional que indica los días martes, jueves y sábado, solo podrán circular placas pares, domingos libre circulación. Los días lunes, miércoles y viernes solo podrán circular placas impares, los domingos libre circulación. La restricción de circulación vehicular no se aplicará a personas que requieran movilizarse y pertenezcan a sectores productivos, sus habilitantes serán las credenciales, guías de remisión, RUC, RISE. En casos que se requiera movilización hacia aeropuerto, los habilitantes serán los pasajes.

Exhortar a los medios de comunicación públicos y privados para que ayuden con la difusión de las disposiciones del COE y contribuyan con su responsabilidad social de difundir campañas de cuidado y uso de medidas de bioseguridad. Por unanimidad la plenaria resolvió continuar en semáforo amarillo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí