Pasaje: COE cantonal notifica a centros turísticos para el feriado de carnaval

0
181
El COE Cantonal de Pasaje resolvió restringir el acceso a balnearios y sitios turísticos durante el feriado de carnaval.

El COE Cantonal en sesión de 29 de enero resolvió restringir el acceso a balnearios y sitios turísticos durante el feriado de carnaval, por ser fuentes de aglomeración y prevenir el virus Sars Cov 2 causante del covid 19, además del cierre de todos los balnearios, centros turísticos y piscinas por ser zonas de aglomeración y prevenir el contagio por coronavirus.

La mesa de seguridad entregó las notificaciones a los dueños de los centros turísticos para que se cumplan las resoluciones vigentes.

El Comisario Municipal, Wilmer Alcántara, dijo que están notificados dueños de piscinas, centros turísticos, lugares donde en feriado existe presencia de gente, para evitar que haya aglomeraciones.

El Jefe Político, William Muzha afirmó que solicitaron al destacamento militar de Casacay apoyo de las Fuerzas Armadas con personal uniformado, paea junto a la Policía Nacional y mesa de seguridad, realizar operativos de control durante los días de feriado.

Restricciones en el feriado

Hasta el 12 de febrero en Pasaje existe un acumulado de 747 casos confirmados; entre marzo a diciembre de 2020 el promedio fue 1.4 casos positivos día; en enero 9 casos por día y durante los 12 días de febrero 79 casos con 6.5 casos día.

El COE Cantonal, para bajar porcentaje de casos covid 19 articuló la ejecución de operativos de control, para que, durante el feriado, no se den nuevos contagios con el virus. El control se cumple en los balnearios de parroquias Casacay, Progreso, Buenavista y sus sitios, además de los centros turísticos.

El Comité de Operaciones Emergentes de Pasaje trabaja de forma coordinada con las mesas técnicas y mesas especializadas para hacer cumplir las resoluciones vigentes aprobadas el 29 de enero. También continúa vigente la prohibición de todo tipo de reuniones sociales y familiares, una de las causas para que exista el incremento en el número de casos día con covid 19.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí