Pasaje: Comisarías y Policía Nacional en operativo cierran canchas deportivas

0
146
En Pasaje las Comisarías de Nacional, Municipal y Policía Nacional realizaron el operativo para el cierre de canchas deportivas.

La Comisaría de Policía, Comisaría Municipal y Policía Nacional realizaron el operativo de control para el cierre de canchas deportivas.

El control se aplicó en la cancha Fox Sport, cancha de básquet ciudadela Banco de la Vivienda, cancha de vóley en ciudadela del Maestro, cancha múltiple en la ciudadela Miraflores, cancha de vóley Jimmy Lomas, cancha de vóley ciudadela del Chofer uno, cancha de fulbito la Bombonera y canchas de vóley en la ciudadela del Chofer número dos.

El Comité de Operaciones Emergentes del cantón Pasaje, en reunión del 29 de enero, dispuso entre una de sus resoluciones, el cierre de canchas deportivas que son causa de aglomeración de personas, sean estas canchas de fútbol, vóley, básquet, para prevenir el virus causante del covid 19.

El Comisario de Policía, Marcelo Orellana; Comisario Municipal, Wilmer Alcántara y coordinador de escenarios deportivos, Mike Nagua, junto a miembros del orden conminaron a los ciudadanos a retirarse y quitar las redes de las canchas de vóley.

Operativos para reducir casos

Los controles aplicados por el COE Cantonal enm 2020 dieron como resultado un total de 389 casos positivos de covid 19 al 31 de diciembre. En 274 días la incidencia del virus fue de 1.4 contagios día. Al 31 de enero de 2021 el total acumulado cerró en 668 casos, 279 más en 31 días. En este lapso el promedio de contagios día es de 9, es decir, 7.6 de aumento. La falta de colaboración de los ciudadanos ha provocado que los casos de covid 19 se incrementen en Pasaje.

En febrero los controles serán más estrictos, hasta lograr que las cifras de casos positivos se reduzcan. El COE Cantonal exhortó a la ciudadanía a utilizar medidas de bioseguridad para evitar el contagio con el covid 19. El uso de mascarilla, lavado de manos frecuentes, utilización de alcohol antiséptico, mantener distancia de dos metros y evitar las aglomeraciones son las acciones que debe cumplir cada ciudadano para prevenir el virus. Los operativos de control continuarán en toda la circunscripción del cantón Pasaje, hasta lograr mayor responsabilidad ciudadana.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí