Pasaje: Marco Wimper Espinoza elabora artesanías de acero reciclado

0
450
Marco Wimper Espinoza es un especialista en la elaboración de arte con reciclaje, trabaja con partes de motos y bicicletas que son desechados.

Con creatividad logra dar forma al acero reciclado, ha elaborado guitarras, relojes de pared, mesa y sillas, puertas, figuras de animales, locomotora, un tanque de guerra, arsenal militar y la torre Eiffel.

Marco Wimper Espinoza es un especialista en la elaboración de arte con reciclaje, trabaja con partes de motos y bicicletas que son desechados. En su casa luce elegante la puerta de seguridad elaborada con piñones, resortes de motos, catalinas, cadenas, pedales y rulimanes. En la barriada Jesús El Buen Pastor está una representación de la torre de París que la realizó con materiales de acero reciclado, sus diseños son únicos y llamativos.

El Alcalde César Encalada, con la Jefatura de Desarrollo Económico, brinda apoyo a los artesanos emprendedores para posicionar su producto en el mercado local y provincial. Marco Espinoza agradeció por la promoción de sus artesanías. “Como ven mis trabajos los hago con material reciclado que son de los talleres de motos que me los venden, también adquiero otras piezas en puestos de chatarra.

La idea de hacer esto me surgió como una terapia de un percance que tuve en mi vida, esto me sirvió como un aliento espiritual. Mi profesión es la suelda, pero no he ejercido por muchos años, en forma de terapia me dedico a soldar”, reiteró Marco Espinoza

Artesanía con diseño innovador

En lotización Jesús El Buen Pastor reside Marco Espinoza, en su casa expone su arte elaborado en acero reciclado. Mesas, cañones, alacranes, pescados, fusil y guitarras decoradas con luces rodean la sala de su vivienda. “Tengo críticas que me dan mis amigos, unas buenas, otras malas, pero me han ayudado para diseñar arte llamativo. He logrado vender las artesanías a gente de Machala y de Quito; con este arte tengo un pequeño emprendimiento”, indicó el maestro de las artesanías en acero reciclado. El Alcalde César Encalada reconoció la virtud de Marco, un emprendedor que realiza artesanía con el identificativo Hecho en Pasaje.

Marco Wimper Espinoza se dedica más a los trabajos de albañilería, pero se da tiempo para elaborar diseños que el cliente solicite. “Es bueno ser emprendedor y más para que esto sirva como ejemplo a la juventud de este tiempo. Muchos dicen que no hay trabajo, pero sí hay oportunidades, solo tenemos que ponerle ganas, ahínco y dedicarnos a hacer algo. Con creatividad podemos abrir el mundo del éxito”, reiteró Marco Espinoza, el emprendedor del acero reciclado.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí