Pasaje: Se realiza minga de limpieza en barriadas Las Praderas, Monseñor Leonidas Proaño y Naranjos dos

0
70
Moradores de las barriadas Las Praderas, Naranjos dos y Monseñor Leonidas Proaño, en coordinación con la Jefatura de Participación Ciudadana, Servicios Públicos, Obras Públicas y Aguapas, realizaron minga de limpieza Mi Barrio Soy Yo.

Los moradores de las barriadas unificadas Las Praderas, Naranjos dos y Monseñor Leonidas Proaño, en coordinación con la Jefatura de Participación Ciudadana, Servicios Públicos, Obras Públicas y Aguapas, realizaron minga de limpieza Mi Barrio Soy Yo. Personal del Municipio realizó retiro de maleza, objetos voluminosos, limpieza de cunetas, áreas verdes y trabajos con maquinaria para la nivelación del predio que fue acondicionado como espacio recreativo.

María Jarama, moradora de la barriada, resaltó el trabajo efectuado con la minga de limpieza. “Agradezco al señor Alcalde César Encalada por la labor ejecutada a través de Participación Ciudadana y otras dependencias del Municipio. Son las áreas verdes de las tres ciudadelas Naranjos dos, Leonidas Proaño y Praderas. Hemos pedido habilitar una cancha para el entretenimiento de los niños, queremos dar utilidad al predio, hemos hablado con el Arq. Gabriel Saltos para el diseño del proyecto y ver qué podemos realizar en el terreno”, comentó la moradora.

Retiro de escombros

Con el personal de Servicios Públicos se limpió toda la maleza, con maquinaria de Obras Públicas se reconformó el terreno para acondicionar el área recreativa, con Aguapas se recolectó escombros y los desechos voluminosos. El Concejal Marlon Campuzano informó que, a través de Participación Ciudadana, se activó la minga Mi Barrio Soy Yo, para realizar con los moradores de cada sector, la limpieza de áreas verdes, espacios públicos, calles y aceras. “Estamos trabajando también con Aguapas, se va a realizar un cerco con llantas en la cancha. Trabajar de forma mancomunada con moradores es importante para la barriada”, reiteró el concejal.

Los Naranjos dos, Monseñor Leonidas Proaño y Las Praderas dieron inicio a las mingas de limpieza. Edison Astudillo, encargado del área de aseo y recolección, dijo que en la jornada lograron retirar de las barriadas los objetos voluminosos, desechos que no pueden llevar los carros recolectores. “Pedimos a la ciudadanía que participa en la minga, sacar esos objetos para trasladarlos en otro vehículo, es la mejor oportunidad para poder retirar cocinas viejas, muebles destruidos y todo tipo de artículo en mal estado que no puede ir en los recolectores”, recalcó.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí