

Con sesión solemne y entrega de reconocimientos, las autoridades del Hospital General Teófilo Dávila celebraron el Día de la Enfermería.
Un aproximado de 160 entre enfermeras y enfermeros brindan sus servicios a los pacientes de esta casa de salud. “Es el compromiso y el cariño que tú brindas a los pacientes, lo que caracteriza la grandeza de nuestra profesión, la enfermería”, dijo Edith Flores, quien labora desde hace 29 años como enfermera del Hospital Teófilo Dávila.
Laury Rojas, Directora Asistencial, de esta casa de salud felicitó la labor del personal de enfermería, quienes realizan una labor sacrificada, para recuperar a los pacientes que ingresan a este hospital por diferentes problemas de salud.
“La enfermera es la que pasa las 24 horas del día atendiendo al paciente, la que lo asiste, le suministra medicina, lo asea, lo alimenta e incluso le da ánimos, cuando los pacientes están con estrés al enterarse de alguna enfermedad grave”, dijo Rojas.
Durante el evento se destacó el trabajo realizado por el personal de enfermería en la pandemia del Covid-19, donde muchos profesionales de la salud expusieron su vida para recuperar la salud de miles de pacientes.
Virginia Calderón, subdirectora de enfermería, invitó a sus compañeros a mantenerse con la misma mística de servicio en beneficio de los miles de pacientes que se atienden en el hospital de referencia de la provincia de El Oro. El evento concluyó con la entrega de reconocimientos.