Pesista Neisi Dajomes le da al Ecuador otra medalla de oro

0
223

Neisi Dajomes de 23 años, nacida en Puyo, alcanzó 263 kg con arranque de 118 kg y envión de 145 kg. Este domingo la halterófila le dio a Ecuador su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los 76 kg femenino.

Richard Carapaz, el pasado 24 de julio, le dio a Ecuador su primera medalla de oro en Japón al ganar en el ciclismo de ruta.

Neisi Dajomes, es la cuarta deportista del país en Juegos Olímpicos. Jefferson Pérez fue campeón en los 20 km marcha de Atlanta 1996 y alcanzó la plata en la misma prueba de Pekín 2008.

Dajomes, fue octava y última en mostrarse el domingo 1 de agosto. Los 111 kg no conllevaron reto para la ecuatoriana en su primer intento (06:25 de Ecuador), con seguridad y sin complicación alguna. Tras los intentos definitivos de Deja (113 kg) y Vibert, la tricolor volvió para levantar con éxito 115 kg, imponiéndose en el arranque a falta del tercer intento, en el que logró alzar 118 kg.

En su segundo intento, con mucha solidez, la tricolor alzó 140 kg. No evidenció sufrimiento alguno y su expresión facial se anticipaba a la gloria.

Fuentes se quedó con 137 kg para el bronce, Strenius con 133 kg y Kim se fue en blanco.

Neisi regresó para su intento final con 145 kg (aproximadamente a las 07:35, hora de Ecuador). Creyó haberlo logrado y estalló en llanto a la espera de la revisión del jurado por falta de acuerdo. El intento fue aprobado y la celebración empezó.

La estadounidense Vibert, plata, no pudo tumbar a la ecuatoriana.

La ecuatoriana Neisi Dajomes llegó a la competencia como campeona panamericana de pesas, título conseguido en abril en República Dominicana, donde se bañó con triple oro.

A sus 23 años, Dajomes tenía además a su favor el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. También llegó con las preseas de bronce de los mundiales de Turkmenistán 2018 y Tailandia 2019.

Extracto tomado de diario El Universo.

Artículo anteriorEcuador alcanza más de 9 millones de primeras dosis aplicadas
Artículo siguienteBonita Banana SC ganó 3 a 0 a Huaquillas FC y sigue puntero en segunda categoría