Piñas celebró 83 años de cantonización con desfile cívico militar y sesión solemne

0
294

 

La conmemoración arrancó el miércoles ocho de noviembre, a las 08:30, en el monumento al Soldado, en la ciudadela Ejército Ecuatoriano, con la solemne izada de los símbolos patrios y la colocación de una ofrenda floral en honor a los forjadores de la historia de Piñas.

El desfile cívico – militar estuvo presidido por una elegante carroza que llevaba a la imagen de la virgen de la Merced, patrona de Piñas, que sorprendió a la comunidad religiosa, pues es la primera vez en la historia de la ciudad que la sagrada imagen acompaña un desfile.

La alcaldesa, Teresa Feijóo Jaramillo, encabezó el acto, marcando un hito histórico al convertirse en la primera mujer en asumir la alcaldía de Piñas en sus 83 años de historia. Su liderazgo es un ejemplo inspirador para la comunidad local.

La autoridad Municipal estuvo acompañada por Clemente Bravo, prefecto de El Oro; Ali Taleb Aljamal Qasim, presidente de la Cámara de Comercio Árabe Ecuatoriana y embajador de los Derechos Humanos Latinoamericanos; los asambleístas provinciales Steven Ordoñez, Carlos Rodríguez y Fabián Peña Toro.

Además, el vicealcalde del cantón, Diego Abarca Orellana; concejales urbanos y rurales: Sofía Sotomayor Burneo, Flor Galarza, José Loayza Gaona y Jinson Ordoñez Blacio; reinas de institucionales, autoridades locales y provinciales e invitados especiales, se unieron al desfile en una muestra de unidad y apoyo a la comunidad piñasiense.

El evento congregó a cientos de personas en las principales calles de la ciudad, quienes se deleitaron con las destacadas presentaciones de más de 65 delegaciones, que incluyeron escuelas, colegios, instituciones públicas y privadas, compañías de transporte, empresas y emprendimientos locales. Cada una de estas entidades rindió un emotivo homenaje a Piñas en su octogésimo tercer aniversario de cantonización, exhibiendo la diversidad y riqueza cultural de la ciudad Orquídea.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí