Asamblea Nacional sesionó en Machala en su Bicentenario

0
166
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, felicitó al pueblo de Machala y sus autoridades, al cumplir la ciudad sus 200 años de creación como cantón. Exaltó a la ciudad capital de El Oro, que aporta con su trabajo y riqueza al desarrollo del Ecuador.

 

El Pleno de la Asamblea Nacional sesionó en Machala al cumplir esta ciudad 200 años de cantonización. El evento se cumplió desde las 11h30 del martes 25 de junio, en el Centro Municipal de Arte y Cultura “Luz Victoria Ribera de Mora”, lugar al que llegaron cerca de 50 legisladores, incluidos los 5 asambleístas orenses.

Una vez instalada la sesión solemne presidida por el presidente Henry Kronfle Kozhaya y habiendo cumplido con las normas de protocolo por parte de la escolta legislativa y el ingreso del pabellón nacional, correspondió la reseña histórica a cargo de Alberto Chávez Cruz, historiador y relatador, quien manifestó que Machala alcanza los 200 años desde cuando fue creada por primera vez como cantón y, hace 140 años, al crearse la provincia de El Oro, el 23 de abril de 1884, se ratificó como cantón y además se la designó como la capital de El Oro.

El legislador orense Jorge Álvarez, resaltó el trabajo y lucha de varias personalidades que enrumbaron a la capital orense en su desarrollo. Entregó un proyecto de ley para la desconcentración de las áreas administrativas de la zona 7, de todos los ministerios.

El legislador Steven Ordóñez felicito a Esteban Quirola Figueroa y Carlos Falquez por transformar a la ciudad y la provincia. También agradeció al presidente de la Asamblea por la leyes aprobadas como la de las regalías mineras, leyes de desarrollo de Puerto Bolívar y de la frontera, entre otras.

El asambleísta Fabián Peña Toro sostuvo que la unidad de la provincia y el aporte de los cantones al desarrollo de Machala es importante porque engrandecen al país.

El legislador Carlos Rodríguez exaltó a Machala y ponderó el trabajo de todos para solventar los problemas de la ciudad, sobretodo en materia de seguridad y, acceso a la educación superior, proyectos de leyes presentados a la legislatura.

El asambleísta Cristhian Vega agradeció la presencia de los legisladores para que conozcan las necesidades de Machala y el aporte de esta ciudad al erario nacional.

Reconocimientos

La Asamblea Nacional hizo entrega de acuerdo legislativo a la ciudad de Machala por cumplir 200 años de cantonización. Recibió el alcalde Darío macas Salvatierra de manos del presidente de la legislatura, Henry Kronfle.

Se entregó condecoración Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito social, que se impuso al estandarte del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala. El acuerdo recibió el Crnl Javier Astudillo.

También recibió reconocimiento el Dr. Vicente Jesús Palacios Alvarado, por su labor y atención médica y apoyo a la comunidad.

Reconocimiento al mérito social y educativo al Sr. Carlos Bolívar Sarmiento.

Acuerdo legislativo post mortem a Eduardo Zambrano Cabanillas, educador y servidor público

Condecoración Dr. Vicente Rocafuerte, Andrés David Machuca Granda.

Acuerdo legislativo al mérito empresarial a Manuel Rojas.

Reconocimiento post mortem al Prof. Carlos Falquez Batallas.

Condecoración Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito socio económico, al Sr. Dr. (HC) Esteban Quirola Figueroa.

Al mérito deportivo a Lenín Preciado con la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte.

Amparo Moreno Castillo recibió el acuerdo legislativo al mérito social y humano.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, a nombre de quienes recibieron las condecoraciones y acuerdos legislativos, agradeció el gesto de la Asamblea nacional y el reconocimiento a quienes contribuyeron al desarrollo de la capital orense.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, felicitó al pueblo de Machala y sus autoridades, al cumplir la ciudad sus 200 años de creación como cantón. Exaltó a la ciudad capital de El Oro, que aporta con su trabajo y riqueza al desarrollo del Ecuador.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí