Pleno del CPCCS aprueba convocatoria para concurso de renovación parcial del CNE

0
397
Pleno del CPCCS aprueba convocatoria para concurso de renovación parcial del CNE

 

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó, el 13 de marzo, el texto de la convocatoria al concurso de méritos y oposición para la renovación de dos miembros principales y dos suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del CPCCS, Gina Aguilar Ochoa, señaló que este proceso de designación es de trascendental importancia para el Ecuador, puesto que el CNE “debe garantizar que se respeten las decisiones tomadas por la ciudadanía en los diferentes procesos electorales, así como trabajar conjuntamente con las organizaciones políticas para que se consoliden y sean un canal eficiente entre la ciudadanía y el Estado; y, de este modo, se propicie una verdadera participación de la ciudadanía en la toma de decisiones”.

Añadió que la razón de ser del Consejo “está íntimamente ligada con la promoción y el ejercicio de los derechos de participación ciudadana, mecanismos de control social en los asuntos de interés público y designación de autoridades”.

Roberto Bhrunis, presidente de la Comisión Ciudadana de Selección que ejecuta el concurso, agradeció al Pleno del CPCCS por atender este requerimiento. “Hoy comienza una nueva etapa, en la que hombres y mujeres, sin distinción, van a tener la oportunidad de participar en el concurso” aseveró, a la vez reiteró que se mantendrá total transparencia, de modo que la ciudadanía pueda verificar todo el accionar del proceso.

La convocatoria, elaborada por la Comisión Ciudadana de Selección que ejecuta el concurso, se publicará en los idiomas de relación intercultural, en tres diarios de circulación nacional, en la página web institucional, redes sociales institucionales, carteleras del CPCCS a nivel nacional y mediante cadena nacional de radio y televisión.

Las representaciones diplomáticas y consulares del Ecuador, serán las responsables de la difusión de la convocatoria en el exterior, conforme lo dispone el Art. 18 del reglamento que rige el proceso.

Los ciudadanos interesados en participar en el concurso, podrán acceder a la convocatoria, al formato único de postulación, formato de declaración juramentada y formato único de hoja de vida, así como al reglamento y demás información del proceso, a través del portal web www.cpccs.gob.ec.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí