Policía Nacional Subzona El Oro con reporte positivo

0
201
El gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, expuso las condiciones de labores tácticas con los nuevos mandos policiales.

El gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, expuso las condiciones de labores tácticas con los nuevos mandos policiales, durante la presentación de resultados de productividad correspondiente a la semana del 27 de enero al 2 de febrero de 2020.

El ejecutivo provincial destacó los diferentes accionares de la Policía en cuanto a aprehensión de delincuentes; decomiso de sustancias sujetas a fiscalización; desarticulación de bandas delictivas; recuperación de vehículos y más activaciones propias de ese cuerpo de seguridad colectiva.

Asimismo, dijo que desde la Intendencia General de Policía de El Oro y de las 15 comisarías nacionales de Policía, se realizan constantes operativos en los ámbitos que están determinados por la Ley y que tienen que ver con la seguridad ciudadana, el orden público y la convivencia pacífica.

“Una de esas actividades tiene que ver con la recuperación de los espacios públicos y que se les dé el uso para los cuales fueron creados. De ahí que se dialoga e invita a retirarse de las zonas colectivas, a quienes ocupan esas áreas para fines reñidas con las buenas costumbres y el sano esparcimiento”, manifestó el gobernador.

El comandante de la Subzona, Cnel. Francisco Mesías, detalló el rendimiento de la siguiente manera: 1.544 operativos; 12 detenidos por delitos CMI; 5 armas decomisadas; 1 banda desarticulada; 39 motos retenidas; 17 municiones decomisadas; 4 vehículos recuperados; 2 motos recuperadas; 5 vehículos retenidos; 13 detenidos con boletas; 42 detenidos por contravención; 177.6 gramos de drogas.

“Estamos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos y trabajamos de manera articulada, conjunta y profesional para preservar el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio”, expresó el comandante Mesías.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí