Por el Día Internacional de la Mujer, se realizarán varios eventos y marchas en El Oro

0
330
Rosa López Machuca, pide a las organizaciones, instituciones y ciudadanía en general, se sumen a los eventos y marchas, que se realizarán en El Oro, como un anticipo a la celebración de los 100 años del voto de Matilde Hidalgo de Procel. En este contexto será una muestra, que seguimos resistiendo al Patriarcado y al Mercado.

 
Rosa López Machuca, coordinadora del Movimiento de Mujeres de El Oro, dijo que todos los actos programados serán una expresión de compromiso y solidaridad con la lucha de las Mujeres. «Menos Flores, Más Derechos», enfatizó.
La representante, pide a las organizaciones, instituciones y ciudadanía en general, se sumen a los eventos y marchas, que se realizarán en El Oro, como un anticipo a la celebración de los 100 años del voto de Matilde Hidalgo de Procel. En este contexto será una muestra, que seguimos resistiendo al Patriarcado y al Mercado, remarcó Rosa López.
Como parte de la agenda, en Machala, el miércoles 6 de marzo a las 10h00, vía zoom, se realizará el Coloquio virtual: 100 años del voto de las Mujeres, historia y contextos de luchas y resistencias feministas. Participarán como panelistas, Voltaire Medina Orellana,
Isabel Espinoza Ortega y Arturo Márquez Matamoros.En la ciudad de Santa Rosa, el jueves 7 marzo, a las 11h00, en el Colegio 13 de Abril de la parroquia La Avanzada, se efectuará el Taller dirigido a Docentes sobre los Derechos de las Mujeres.

En Machala, la marcha se realizará el viernes 8 de marzo, desde las 17h00 y, partirá desde el Parque Ismael Pérez Pazmiño con antorchas y bengalas.
En Huaquillas, será a las 09h00, del 8 de marzo, desde el Parque de los Algarrobos, donde también se cumplirá una Feria de Servicios.
En el cantón Portovelo, organizado por el Gad Municipal, a partir de las 09h00, en el Salón de La Deportiva, se realizará el Acto Conmemorativo y Feria de Servicios.

En el cantón Marcabelí, en el Parque Central, el viernes 8 de marzo, se desarrollará la Casa Abierta y Charla: Empoderate Mujer Por tus Derechos.

En la ciudad de Arenillas, organizado por el Gad Municipal, el viernes 8 marzo, a partir de las 09h00, en el Complejo Turístico Mar y Sol, se efectuará el evento Juntas Hacemos Más.

En el cantón El Guabo, el sábado 9 de marzo, se efectuará la Feria de Servicios, a partir de las 09h00, en el Parque Central.

Entrega de premio

El Gad Municipal de Machala, destacando el liderazgo de la mujer en distintas áreas de la sociedad, invita a la Sesión Solemne en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, donde se realizará la entrega del premio «Matilde Hidalgo de Procel», galardón que reconoce a personas u organizaciones que se han destacado en las luchas sociales en favor de los derechos de la mujer. El acto especial se desarrollará el viernes 8 de marzo de 2024, a las 09h00, en el Centro Municipal de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí