Por elecciones seccionales se suspende jornada laboral el lunes 6 de febrero

0
460
La jornada de trabajo suspendida será recuperada en el sector público a través de una hora adicional durante los ocho días laborables subsiguientes. Mientras que en el sector privado, la recuperación será definida en mutuo acuerdo entre empleados y empleadores.

Ante el pedido del Consejo Nacional Electoral, CNE, el presidente Guillermo Lasso, mediante Decreto Ejecutivo Nro. 655, suspendió la jornada regular de trabajo para el sector público y PRIVADO, el lunes 6 de febrero de 2023, un día después de las elecciones.
Según el decreto, la jornada de trabajo suspendida será recuperada en el sector público a través de una hora adicional durante los ocho días laborables subsiguientes. Mientras que en el sector privado, la recuperación será definida en mutuo acuerdo entre empleados y empleadores.
Para el lunes 6 de febrero de 2023, se garantizará la provisión de los servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales: aéreos, terrestres, marítimos, fluviales, y servicios bancarios. Las autoridades competentes deberán disponer del personal mínimo para atender a la ciudadanía.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí