Prefecto Clemente Bravo colocó primera piedra para reconstrucción de muelle de Puerto Pitahaya

0
218
El prefecto Clemente Bravo junto a varias autoridades y la comunidad, colocó la primera piedra para la reconstrucción del muelle de Puerto Pitahaya en Arenillas.

La Prefectura de El Oro administrada por Clemente Bravo, realizó el pasado jueves 2 de diciembre la colocación de la primera piedra para la reconstrucción y mejoramiento del Malecón Turístico de Puerto Pitahaya, que busca mejorar la calidad de vida de 500 familias del sitio. También se buscar apoyar el trabajo de más de 200 pescadores artesanales y mejorar la oferta turística del lugar.

La obra de mejoramiento y reconstrucción del muelle durará 90 días y se ejecuta en coordinación con la Junta Parroquial de La Cuca y la Alcaldía de Arenillas, con el apoyo de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

Los trabajos comprenden el mejoramiento integral de acceso de todo el muelle, cambio de pasamanos, adecuación de una plataforma flotante y caceta, pintada del muelle con fondo cromato verde y pintura anticorrosiva blanca, la instalación de un canal y bajante de pvc para aguas lluvias, cambio de vigas, cambio de alumbrado público y el mejoramiento de sus escaleras de acceso.

“Estos trabajos que impulsarán el turismo del sector se complementarán con los trabajos de la vía de acceso a Puerto Pitahaya que también llevaremos adelante, nos comprometimos con ustedes (comuneros) y les estamos cumpliendo pues aquí hay mucho potencial que beneficia no sólo a este sector sino a toda la provincia”, indicó Bravo.

La Pitahaya, vive esencialmente de la actividad pesquera y camaronera y, los fines de semana, suele ser visitado por turistas que buscan refrescarse en sus aguas y practicar deportes acuáticos.

“Estamos muy agradecidos; el muelle tiene casi 30 años y nunca recibió mantenimiento y ahora con Clemente todo es diferente”, manifestó Ronny Vásquez, representante de la comuna La Pitahaya.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí