Prefecto Clemente Bravo solicitó apoyo a Comisión Legislativa para jóvenes orenses que no tienen acceso a Universidad

0
229
El prefecto Clemente Bravo durante su intervención con la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional que sesiona en Machala el 17 y 18 de septiembre.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales de la Asamblea Nacional llegó este viernes 17 de septiembre a Machala para sesionar desde aquí y reunirse con autoridades y representantes de diferentes grupos sociales de la provincia de El Oro. El prefecto Clemente Bravo participó del acto y solicitó a los legisladores apoyo para los más de 15 mil jóvenes orenses que se quedan sin acceso a la universidad.

“Si nuestros hijos no van a las universidades no tenemos futuro. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de tener acá una Comisión especializada en este tema y les pedimos de favor que nos tomen en cuenta, que podamos crear extensiones universitarias para el altiplano orense que cuenta con 6 cantones y en el cordón fronterizo que abarca a Huaquillas, Arenillas y Las Lajas que están a dos o tres horas de Machala y se les dificultad acceder a las clases. Además, queremos pedirles que la legislación para estas extensiones vaya orientada hacía las necesidades de los pueblos y a su vocación de desarrollo, esta provincia es minera, es aurífera, es comercial, es productiva, por eso la vocación universitaria de las carreras debe estar orientada hacia allá. Nosotros con los distintos niveles de gobierno tenemos todos los deseos de apoyar en esta causa”, expresó Bravo durante su intervención.

La comisión en mención sesionará en Machala y su sede será la Prefectura de El Oro el 17 y 18 de septiembre y está conformada por los siguientes legisladores. El presidente es Manuel Medina, la Vicepresidenta, Rocío Guanoluisa y los integrantes: Darwin Pereira (asambleísta orense) y los asambleístas Ana María Raffo, Mariuxi Sánchez, Isabel Enríquez, Ramiro Frías Borja, Zolanda Plúas y Diego Esparza Aguirre.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí