Prefecto de El Oro destaca ahorro y trabajo en equipo durante rendición de cuentas

0
98
Clemente Bravo, habló sobre los 179 km de canales de riego y drenaje limpiados y desazolvados en 2023, que han permitido mejorar la dotación de agua en las plantaciones agrícolas y evitar las inundaciones de áreas pobladas y productivas.

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, rindió cuentas de la gestión realizada por el Gobierno Provincial durante el año fiscal 2023. El acto se realizó la tarde del jueves 30 de mayo en el recinto Feria Mundial del Banano.

La autoridad orense dijo que la rendición de cuentas es una herramienta básica para que los ciudadanos estén informados de lo que hacen sus autoridades y que, en ese ámbito, Prefectura de El Oro se ha constituido en un referente de transparencia, al comunicar cada sábado el trabajo realizado.

Luego de detallar los ingresos y egresos de la institución durante el período señalado, la autoridad orense brindó pormenores acerca de las obras y proyectos ejecutados en materia de vialidad, producción, riego, gestión ambiental y social.

Puso de relieve los 108 km de vías asfaltadas en 2023, 60 km de estos fueron a través de convenio con municipios, juntas parroquiales y otras instancias de gobierno.

Citó además las 645 mil plantas sembradas como parte del programa de reforestación Sembrando Vida, que busca recuperar la cobertura vegetal de la provincia.

Enumeró los programas sociales que la Prefectura impulsa para brindar asistencia a grupos vulnerables, como brigadas médicas, bananito rico, prevención de violencia intrafamiliar, entre otros.

Habló sobre los 179 km de canales de riego y drenaje limpiados y desazolvados en 2023, que han permitido mejorar la dotación de agua en las plantaciones agrícolas y evitar las inundaciones de áreas pobladas y productivas.

Subrayó el ahorro generado por la Prefectura al realizar la mayor parte de las obras a través de administración directa.

En su alocución, Bravo hizo énfasis en que más allá de las palabras, “son las obras el verdadero testimonio” de sus intenciones.

Dijo que la clave para todos esos logros ha sido la planificación y el trabajo en equipo, este último –recalcó- ha permitido abaratar costos y acelerar la ejecución de obras, ampliando la cobertura de atención en la provincia.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí