Prefecto junto a sectores productivos anunciaron suspensión de cierre de vías

0
180
Prefecto junto a sectores productivos anunciaron suspensión de cierre de vías Como mediador actuó el Prefecto Clemente Bravo, respecto a la finalización de la medida de cierre de vías que ejecutaron los representantes de los productores bananeros en conjunto con la paralización nacional que se vive actualmente en el país. Luego de una reunión de trabajo convocada por el primer personero provincial, donde estuvieron presentes bananeros, empresarios, Cámara de Industrias, Comercio y Turismo; camaroneros y acuacultures, cacaoteros, avícolas, porcícolas y demás representantes del sector productivo orense, se determinó terminar con el cierre de vías por parte del sector bananero, pues esta medida estaba afectando enormemente a la economía orense que se encuentra en etapa de recuperación luego de la pandemia. "La fuerza pública deberá aperturar inmediatamente las vías, los bananeros seguirán ejecutando sus medidas de protesta y realizarán marchas en la ciudad, pero el cierre de vías se suspende inmediatamente", informó Bravo. El Prefecto indicó que se está haciendo un exhorto al gobierno nacional para que atienda las necesidades y peticiones de este importante sector productivo del país de forma urgente, pues El Oro representa más del 35% de la producción que se mueve a nivel nacional e internacional. "Aquí estamos por los orenses, por el sector productivo, pues han habido pérdidas millonarias y como provincia no nos podemos detener. Además, la gente ya no está preocupada solo por el paro sino por su cuchara, porque sino trabajan cómo comen y están preocupados también por la seguridad de sus familias", sostuvo el prefecto. También se refirió a su postura en torno a la paralización nacional: "Su lucha es respetable y apoyamos eso. Lo que estamos en contra es en la inseguridad, el vandalismo y la extorsión. Nosotros siempre apoyaremos todo tipo de acción que vaya en defensa de los derechos de cada uno de los ecuatorianos", manifestó. Segundo Solano, representante del sector bananero, resaltó que se abrirán todas las vías pero que no suspenderán sus medidas de protesta. Y es que los bananeros exigen se respete el precio de la caja de banano (USD 6,25) por parte de los exportadores y que se cree un fondo de contingencia para regular la oferta bananera, misma que se desestabilizó tras la guerra entre Rusia y Ucrania, países que adquirían un 25% de la fruta producida en Ecuador. Además piden la moratoria de las deudas que han adquirido con las instituciones financieras del Estado y privadas por el lapso de un año para poder recuperarse. Ya son 11 días de paralizaciones que sin duda que han afectado enormemente la economía no sólo de los orenses sino del país, esto en pleno momento de reactivación que se vivía luego de dos años de pandemia por el Covid-19.

Como mediador actuó el Prefecto Clemente Bravo, respecto a la finalización de la medida de cierre de vías que ejecutaron los representantes de los productores bananeros en conjunto con la paralización nacional que se vive actualmente en el país.

Luego de una reunión de trabajo convocada por el primer personero provincial, donde estuvieron presentes bananeros, empresarios, Cámara de Industrias, Comercio y Turismo; camaroneros y acuacultures, cacaoteros, avícolas, porcícolas y demás representantes del sector productivo orense, se determinó terminar con el cierre de vías por parte del sector bananero, pues esta medida estaba afectando enormemente a la economía orense que se encuentra en etapa de recuperación luego de la pandemia.

«La fuerza pública deberá aperturar inmediatamente las vías, los bananeros seguirán ejecutando sus medidas de protesta y realizarán marchas en la ciudad, pero el cierre de vías se suspende inmediatamente», informó Bravo.

El Prefecto indicó que se está haciendo un exhorto al gobierno nacional para que atienda las necesidades y peticiones de este importante sector productivo del país de forma urgente, pues El Oro representa más del 35% de la producción que se mueve a nivel nacional e internacional.

«Aquí estamos por los orenses, por el sector productivo, pues han habido pérdidas millonarias y como provincia no nos podemos detener. Además, la gente ya no está preocupada solo por el paro sino por su cuchara, porque sino trabajan cómo comen y están preocupados también por la seguridad de sus familias», sostuvo el prefecto.

También se refirió a su postura en torno a la paralización nacional: «Su lucha es respetable y apoyamos eso. Lo que estamos en contra es en la inseguridad, el vandalismo y la extorsión. Nosotros siempre apoyaremos todo tipo de acción que vaya en defensa de los derechos de cada uno de los ecuatorianos», manifestó.

Segundo Solano, representante del sector bananero, resaltó que se abrirán todas las vías pero que no suspenderán sus medidas de protesta.

Y es que los bananeros exigen se respete el precio de la caja de banano (USD 6,25) por parte de los exportadores y que se cree un fondo de contingencia para regular la oferta bananera, misma que se desestabilizó tras la guerra entre Rusia y Ucrania, países que adquirían un 25% de la fruta producida en Ecuador. Además piden la moratoria de las deudas que han adquirido con las instituciones financieras del Estado y privadas por el lapso de un año para poder recuperarse.

Ya son 11 días de paralizaciones que sin duda que han afectado enormemente la economía no sólo de los orenses sino del país, esto en pleno momento de reactivación que se vivía luego de dos años de pandemia por el Covid-19.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí