Prefecto y alcalde inauguran obra vial en Machala

0
605

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo y el alcalde de Machala, Darío Macas, inauguraron la noche del viernes, 17 de septiembre, el mejoramiento y pavimentación flexible de la avenida Primera Principal, arteria vial que une barrios del Este y Norte de la capital orense.

La obra es parte de un convenio entre el Gobierno Provincial y el cabildo local, que incluye la intervención de sectores como Los Andes, San Gregorio, ciudadela Consejo Provincial, entre otros.

La calle atendida es adyacente al mercado mayorista y soporta abundante tráfico vehicular por la actividad comercial de la zona.

La máxima autoridad provincial dijo que la única herramienta es trabajar unidos, sin banderas políticas, pensando en el bienestar de los ciudadanos.

«Clemente y Darío no somos competencia, Clemente y Darío unimos competencias», enfatizó el prefecto, quien insistió que el trabajo articulado con los distintos niveles de gobierno “es la mejor estrategia” para acelerar la ejecución de obras en el actual contexto, con pandemia y recortes presupuestarios.

Jorge Granda, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, calificó como estratégica la unión de la Prefectura y el municipio, pues ha permitido atender sectores de Machala donde antes, el lodo y el polvo afectaban a los peatones y conductores.

El alcalde, Darío Macas, agradeció al prefecto por su apoyo y agregó que el convenio con el Gobierno Provincial permitió cristalizar una obra anhelada por los ciudadanos.

Detalle

Este es el segundo convenio de cooperación interinstitucional que la Prefectura de El Oro y la Alcaldía de Machala ejecutan para la intervención de sectores urbano-marginales de la capital orense. El primero se suscribió al inicio de la administración y comprendió los sectores Urdesa Este y 24 de Septiembre.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí