Prefectura asfalta calles en barrio 24 de Septiembre

0
84
Prefectura asfalta calles en barrio 24 de Septiembre.

Como parte de un convenio con el municipio de Machala, la Prefectura de El Oro asfalta las calles del barrio 24 de Septiembre, en las etapas 1 y 4, complementando el trabajo que anteriormente realizaron ambas instituciones en las etapas 2 y 3 de ese sector.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, explicó que la alcaldía realizó el mejoramiento de las calles, con la colocación de material de base y subbase, además de la obra básica, mientras que la Prefectura tendió la capa de pavimento flexible.

“A través de gestión concurrente, como lo determina el COOTAD, nosotros como Prefectura podemos intervenir las zonas urbanas por medio de convenios con los municipios”, explicó la autoridad provincial, quien agregó que este mecanismo se ha utilizado en los 14 cantones de la provincia, para acelerar la ejecución de obras.

Víctor Narváez, presidente del barrio 24 de Septiembre, asegura que la obra de asfaltado era un clamor de los habitantes, que durante años tuvieron que lidiar con el polvo y el lodo. 1500 familias de ese populoso sector se benefician con el trabajo articulado entre las entidades provincial y cantonal.

En alianza estratégica con la alcaldía, el Gobierno Provincial de El Oro ha intervenido 5 de los 9 km que forman parte del acuerdo interinstitucional vigente.

Los sectores atendidos hasta el momento son: avenida Primera (ubicada a un costado del mercado mayorista), barrio Consejo Provincial, Urdesa Este, Los Olivos (exteriores del hospital Esperanza).

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí