Prefectura concluyó obra vial Tillales-La Palestina-La Iberia

0
116
Ruta de 5.5 km brinda garantías de circulación

Nubes de polvo, charcos de lodo y un camino lleno de piedras. Así lucía tiempo atrás la carretera Tillales-La Palestina-La Iberia, en el cantón El Guabo.

La vía, de 5.5 km, por la que se trasladan miles de cajas de banano a la semana, representaba un riesgo para la producción de la zona y una amenaza para los usuarios.

Además de estropear la fruta y dilatar los tiempos de viaje, el mal estado de esa ruta era aprovechado por delincuentes, volviéndola muy insegura.

El mejoramiento integral de la carretera, culminado semanas atrás por la Prefectura de El Oro, acelera el traslado de la fruta y evita que el banano sea rechazado en la terminal marítima.

Ahora, los habitantes y productores de la zona pueden usar una vía moderna y segura que brinda las mejores condiciones de servicio a los usuarios.

Actualmente, la Prefectura realiza el proceso de contratación pública para atender la vía que conecta a los sitios Sabalucal, Parlamento, Chalacal, La Sorbona y Valeriano Naula, en la parroquia Barbones, zona rural de El Guabo.

A partir del 15 de agosto se empezarán a receptar las ofertas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí