

La Prefectura de El Oro, inauguró el mejoramiento vial con asfalto en la parroquia Tendales del cantón El Guabo. Son 2.4 kilómetros que la prefectura ejecutó a través de un convenio tripartito con el Municipio y el Gad. Parroquial.
Tendales, una parroquia rural de la perla orense, como tantas que estuvieron olvidadas por años; realidades que quedaron en el pasado con la entrega de una obra más de la administración del Clemente Bravo.
Los habitantes del sector aseguran, que por más de 30 años han padecido el mal estado de la vía y absorbían el polvo que se generaba por el desgaste de la carretera, además donde transitan vehículos de todo tipo debido a la actividad agrícola y económica de la zona.
María Teresa Guerrero, quien vive desde hace más de 20 años en la Coop. 24 de Mayo, recuerda lo difícil que era salir hasta la vía principal para esperar el bus y trasladarse hasta el centro del cantón.
La intervención de la Prefectura consistió en la colocación de la carpeta de asfalto y señalización; por parte de Alcaldía se realizó el mejoramiento de la base y sub base; la Junta Parroquial se encargó de la construcción de bordillos.
Para Mairita Chalán, presidenta del Gad parroquial de Tendales, el contar con vías en óptimas condiciones, les devuelve la esperanza ya que, el mejoramiento de la avenida de ingreso a la parroquia ha generado gran actividad económica para sus coterráneos.
El Prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío, indicó que, a través de convenios con el municipio de El Guabo y los Gads parroquiales, se ha intervenido en La Iberia, Barbones, Rio Bonito y Tendales; además de los 10 kilómetros de mejoramiento vial en sectores céntricos del cantón.
“Hemos tenido las facilidades para poder trabajar en todas las parroquias de El Guabo, estos 2.4 kilómetros se suman los 26 kilómetros de pavimentación flexible que estamos entregando en El Guabo, señaló la autoridad.
El alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez, mencionó que el objetivo de este trabajo en conjunto es el desarrollo y progreso de las parroquias de la perla orense que antes no fueron atendidas ni tomadas en cuenta y, aseguró que los resultados del trabajo en equipo se seguirán cristalizando.