El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, inauguró el último sábado la obra de ampliación, mejoramiento y asfaltado de la vía El Vado-La Pereira, en la parroquia La Avanzada, del cantón Santa Rosa.
La ruta, de 3.2 km, conecta áreas agrícolas, ganaderas y turísticas de esa jurisdicción rural. La autoridad orense, quien es oriundo de La Pereira, dijo que la obra favorecerá al turismo y la producción local.
Antes de ser atendida por el Gobierno Provincial, el estado de la carretera no permitía el acceso a comunidades como La Palma, La Pereira y Santa Marianita, esta última ubicada en el límite con el cantón Arenillas.
En invierno, con las lluvias, el panorama era aún más complicado. Los campesinos de la zona no podían sacar sus productos a los mercados y la economía local sufría un duro revés.
Lauro Granda, vicepresidente del sitio La Pereira, recordó los inconvenientes que tenían para transitar por esa vía. “Los niños tenían que ir en botas a la escuela y cambiarse al llegar porque se llenaban de lodo”, relató.
Ahora, los lugareños cuentan con una vía moderna, rápida y segura, que les permite llegar con facilidad a los centros de consumo, zonas pobladas y sitios turísticos.
La obra incluyó construcción de cunetas, bordillos y pasos de agua; colocación de material de mejoramiento, base, subbase y carpeta de asfalto. También se realizaron labores de señalización.