Prefectura de El Oro inauguró asfaltado de vía Malvas-Celica

0
317
Clemente Bravo, prefecto de El Oro, destacó que el trabajo en equipo y el aporte de la empresa privada aceleraron la ejecución de la obra y redujeron gastos.

El mejoramiento y asfaltado de la vía Malvas-Celica, de 2.6 km, fue entregado a la comunidad la tarde del jueves 22 de junio. La obra fue ejecutada por la Prefectura de El Oro con el apoyo del municipio de Zaruma, la junta parroquial de Malvas y la empresa privada.

Esta ruta se encontraba en malas condiciones y provocaba molestias a quienes la transitaban a diario. Era un camino de tierra, que en verano generaba abundante polvo y en invierno se llenaba de lodo.

Los lugareños y transportistas aseguran que, actualmente, la carretera brinda un óptimo servicio, facilitando la conectividad de áreas productivas y pobladas de la zona rural de Zaruma. Por esa vía se mueve la producción agrícola y aurífera de la zona.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, destacó que el trabajo en equipo y el aporte de la empresa privada aceleraron la ejecución de la obra y redujeron gastos.

“No hay una fórmula mágica para hacer obras en toda la provincia: se trata de aunar esfuerzos, optimizar recursos, hacer la mayor parte de los trabajos por administración directa y planificar de acuerdo con las prioridades”, apuntó.

Además del asfaltado de la vía, el Gobierno Provincial colocó pavimento flexible en 600 metros líneas de calles en la cabecera parroquial de Malvas.

Martha Carrión, presidenta de la junta parroquial de Malvas, dijo que la rehabilitación de la carretera era un anhelo de la población y pidió al Gobierno Provincial que los trabajos se extiendan hasta el sitio Buza, para conectar áreas de las parroquias Muluncay, Arcapamba Huertas con la zona rural de Atahualpa.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí