Prefectura de El Oro pone en marcha programa de mejoramiento bovino en Chilla

0
144
Prefectura de El Oro pone en marcha programa de mejoramiento bovino en Chilla

Familias dedicadas a la ganadería en el cantón Chilla, se benefician del programa de mejoramiento Genético Bovino, impulsado por la prefectura de El Oro, iniciativa que busca elevar la calidad de la carne e incrementar la producción de leche a través de la inseminación artificial y posterior reproducción de bovinos de las mejores razas del mundo.

La técnica se aplica mediante inseminación artificial, con la utilización de pajuelas que proviene de ganado de alto valor genético garantizando un efectivo resultado de preñez y reproducción bovina.

La Prefectura de El Oro realizó la entrega de 250 pajuelas (semen de toro) que contienen material de alto valor genético. El objetivo a corto plazo, según el prefecto Clemente Bravo, es garantizar que más del 70% del ganado proveniente de las diferentes fincas se reproduzcan y beneficien a los ganaderos.

Pequeños productores ganaderos de Nudillo, Dumarí, Naranjos, Gallo Cantana y Tabillo recibieron el kit de apoyo, que además contiene tratamientos hormonales, vitaminas y desparasitantes.

Esta sería la primera etapa del proyecto. El prefecto anunció que, según los resultados y la acogida que ha tenido el programa en el resto de los cantones dedicados a esta actividad productiva, el gobierno provincial ejecutaría una segunda fase. El objetivo es que una mayor cantidad de pequeños productores puedan acceder a este incentivo.