Prefectura de El Oro y MTOP regenerarán perimetral Sur de Pasaje

0
339
El prefecto Clemente Bravo durante la reunión de trabajo online que mantuvo con el presidente Guillermo Lasso.

El prefecto Clemente Bravo mantuvo una reunión de trabajo online con el presidente de la República, Guillermo Lasso, a quien le expuso diversos temas como la vía perimetral sur de Pasaje. Planteó alternativas de trabajo conjunto para que la Prefectura y el Ministerio de Obras Públicas ejecuten la obra.

“El señor Ministro de Transporte y Obras Públicas se ha comprometido con la provincia a solucionar el problema que tiene la vía Perimetral Sur de Pasaje, él ya la recorrió y nosotros comprometemos nuestro aporte que beneficiaría al sector productivo. Como Prefectura estamos dispuestos aportar con el 50% de la inversión y hacerla en convenio con el MTOP”, indicó Bravo.

La vía Perimetral Sur de Pasaje es de cuatro carriles y de una longitud de 9 kilómetros, para realizar su rehabilitación total se requieren aproximadamente 6 millones de dólares, de los cuales 3 serían invertidos por el gobierno provincial y 3 por el MTOP.

El presidente Lasso manifestó comprender la urgencia de esta vía y anunció que dispondrá al ministro de Finanzas generar la partida presupuestaria para poner en marcha la obra a través de convenio.

Además, Bravo destacó la urgencia de retomar los trabajos en la vía Huaquillas-Río 7-Tenguel, que conecta a las provincias de El Oro y Guayas, lo que quedó a resolverse en los próximos días.

También solicitó que el Ministerio de Minas otorgue a la Prefectura de El Oro la autorización para operar e invertir recursos en la relavera El Tablón, donde se depositan las arenas provenientes de la actividad minera y se entreguen recursos para construir su segunda etapa. En el petitorio también incluye la devolución de los recursos pendientes por competencias de riego y, resolver observaciones pendientes para que se ponga en marcha la Zona Especial de Desarrollo en Huaquillas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí