Prefectura firmó contrato para rehabilitación de vía perimetral sur en Pasaje

0
546
El gobierno provincial invertirá cerca de 8 millones de dólares en reparaciones estructurales, colocación de una nueva capa de asfalto, obras de drenaje, iluminación y señalización.

El prefecto de El Oro Clemente Bravo firmó el contrato para la rehabilitación del paso lateral Pasaje, conocida como vía perimetral sur, de 9 km. El acto se desarrolló durante la inauguración de la construcción del canal de riego tipo malecón, ubicado en el sector La Turbina.

Este corredor, lleno de baches, conecta a la capital orense con la provincia del Azuay. Su mantenimiento es competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El gobierno provincial invertirá cerca de 8 millones de dólares en reparaciones estructurales, colocación de una nueva capa de asfalto, obras de drenaje, iluminación y señalización.

Durante su intervención, frente a miles de orenses que se dieron cita a la inauguración del canal y al concierto internacional de Américo, el prefecto mencionó que unilateralmente contratan esta obra y que los trabajos iniciarán el lunes 14 de noviembre.

“A Pasaje lo celebramos con obras. La vía perimetral es competencia del gobierno nacional y hasta ahora no han depositado ni un centavo, pero nosotros como prefectura la vamos a intervenir para hacer justicia con el segundo cantón más importante en población y producción”, resaltó Clemente Bravo.

Víctor Peña, presidente del barrio Los Naranjos, dijo que el mejoramiento de la estructura del canal es una obra que han esperado por más de 40 años.

“Esta zona era muy peligrosa por el canal y por la falta de iluminación, se registraban muchos accidentes pero ahora tenemos un espacio para salir a caminar y hacer deporte. Usted sin muchas palabras llegó y lo hizo realidad prefecto”, mencionó el dirigente barrial.

La estructura hídrica está revestida con hormigón, tiene pasamanos, aceras e iluminación. El recubrimiento con hormigón armado permite al sector agrícola un mayor aprovechamiento del líquido.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí