Prefectura inauguró ampliación de vía Santa Rosa-Puerto Jelí

0
1027
En Puerto Jelí hay al menos 15 marisquerías. Los propietarios de estos negocios aseguran que la rehabilitación de la carretera principal era el impulso que hacía falta para potenciar el turismo, pues el mal estado del acceso vial ahuyentaba a los visitantes. "El turista venía, pero por las pésimas condiciones en que se encontraba la carretera, no quería volver", contó Danilo Sánchez, dueño de un restaurante en esa jurisdicción.

Los miles de turistas que cada semana visitan Puerto Jelí para degustar los platillos a base de mariscos que allí se ofrecen, ahora cuentan con más facilidades para llegar a ese destino gastronómico del cantón Santa Rosa.

¿La razón? La vía de acceso a esta localidad porteña fue ampliada, mejorada e iluminada por la Prefectura de El Oro. Hasta hace poco, la carretera era de dos carriles y se encontraba deteriorada, lo que representaba un peligro para los conductores y peatones.

Actualmente, es una autopista de cuatro carriles, con ciclovías, espaldones internos, iluminación LED y señalización horizontal y vertical, características que brindan garantías de circulación. El gobierno provincial ejecutó los trabajos con una inversión de 5.2 millones de dólares.

La obra era un anhelo del prefecto Clemente Bravo desde que fue alcalde de Santa Rosa, y que ahora, desde la entidad provincial pudo ser cristalizado.

En Puerto Jelí hay al menos 15 marisquerías. Los propietarios de estos negocios aseguran que la rehabilitación de la carretera principal era el impulso que hacía falta para potenciar el turismo, pues el mal estado del acceso vial ahuyentaba a los visitantes. «El turista venía, pero por las pésimas condiciones en que se encontraba la carretera, no quería volver», contó Danilo Sánchez, dueño de un restaurante en esa jurisdicción.

Según el prefecto, además de reactivar el turismo gastronómico, la intervención de la carretera facilita el traslado de la producción camaronera que hay en la zona. «Por aquí se mueve muchísimo camarón hacia los mercados nacionales e internacionales», detalló.

El beneficio es en cadena, aseguran los pescadores artesanales de Puerto Jelí. Con mejor conectividad vial, arriban mayor cantidad de turistas, los restaurantes venden más y los propietarios de estos locales deben abastecerse y comprar mayor cantidad de mariscos, favoreciendo la economía de quienes se dedican a la pesca.

Una arteria vial que al son de Wilfrido Vargas, el Rey del Merengue fue inaugurada, donde habitantes tanto de Jelí, Santa Rosa y turistas de otras provincias disfrutaron.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí