Prefectura inicia asfaltado de 6 ciudadelas en Pasaje

0
185
Trabajos de asfaltado en Pasaje por parte de la Prefectura de El Oro en convenio con el municipio.

La Prefectura de El Oro comenzó este martes 1 de octubre a ejecutar labores de asfaltado en la ciudadela El Chofer 2, uno de los seis sectores del cantón Pasaje que serán intervenidos por el Gobierno Provincial en convenio con el municipio de esa jurisdicción.

La obra abarca una longitud de 4.2 kilómetros y comprende además las ciudadelas Las Praderas, 13 de Mayo, La Yadira, Ricajer y Mariana de Jesús; estas dos últimas pertenecientes a la parroquia Buenavista.

El costo de los trabajos asciende a $ 432.262, de los cuales $ 330.981 sin IVA corresponden al aporte del Gobierno Provincial.

Los habitantes de la ciudadela beneficiada expresaron su satisfacción al ver cómo el asfalto cubría “por fin” lo que durante décadas fueron “calles polvorientas” en verano y “caminos llenos de lodo” en invierno.

La maquinaria de la Prefectura ingresó a tender la capa de rodadura una vez que el municipio dejó lista la estructura de las calles (mejoramiento, subbase, base, alcantarillas, cunetas y bordillos).

El Gobierno Provincial efectúa simultáneamente labores de asfaltado en el cantón El Guabo, en una longitud de 4 km. Los trabajos se realizan bajo la misma modalidad: convenio de cooperación interinstitucional.