Prefectura instaló puentes en zona rural de Arenillas

0
553
El prefecto Clemente Bravo resaltó que estas obras acercarán la frontera con el centro del país y beneficiará a cientos de zonas productivas que se aislaban en invierno por la falta de conectividad.

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, inauguró la entrega de dos puentes bailey en los sitios Quebrada Seca y La Palma, zonas rurales del cantón Arenillas. Obras esperadas por más de 40 años por los lugareños.

Una de las estructuras metálicas, de 42 metros, está ubicado en la vía que va desde la parroquia Carcabón al sitio Quebrada Seca, la cual en temporada invernal se tornaba intransitable por la carencia del puente, afectando notablemente al sector productivo de la zona.

Luis Gálvez, presidente de la Junta Parroquial de Carcabón indicó que la obra se ejecutó tras un convenio con el Gobierno Provincial. “Con este puente se mejora el tránsito del cordón fronterizo sur ya que por este circuito vial se llega hasta Zapotillo e incluso hasta la provincia de Loja”, mencionó.

En cambio, en el sitio La Palma, ubicado entre los cantones Arenillas y Santa Rosa, el prefecto entregó un puente de 30 metros que une a los sitios La Pereira de la Benemérita y Santa Marianita-La Palma, de Arenillas.

“En época invernal nos quedábamos con nuestros productos sin poder llevarlos hacia el mercado porque no había un puente, teníamos que esperar hasta una semana para que baje el nivel del agua y poder cruzar. Ahora podemos transitar todos los días”, mencionó Rodrigo Jara, morador del sitio Santa Marianita.

El prefecto Clemente Bravo resaltó que estas obras acercarán la frontera con el centro del país y beneficiará a cientos de zonas productivas que se aislaban en invierno por la falta de conectividad.

“El objetivo es enlazar las zonas productivas y así potenciar la economía. Lo importante es el trabajo en conjunto y el beneficio es para todos los orenses, continuamos instalando estas estructuras metálicas esperadas por muchos años”, resaltó la autoridad.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí