El prefecto Clemente Bravo y el alcalde Darío Macías inauguraron anoche el reasfaltado y señalización de las calles del barrio Abdón Calderón, en la ciudad de Machala. La obra se hizo posible gracias a un convenio de cooperación interinstitucional que firmaron ambas autoridades en agosto pasado.
En el acto inaugural, la autoridad provincial expresó que, pese a no tener competencias dentro de las ciudades, la Prefectura ha buscado los mecanismos legales para trabajar en la zona urbana.
“Buscamos las estrategias para acercarnos al ciudadano y cumplir sus más sentidos anhelos. Y nos hemos unido al alcalde para atender más de una veintena de barrios de Machala”, destacó Bravo.
Por su parte, el alcalde Darío Macas, le agradeció al prefecto por su vital aporte para el desarrollo y modernización de la capital orense.
Este espíritu de colaboración no es nuevo. Años atrás, las mismas autoridades trabajaron en sectores como Urdesa Este y 24 de Septiembre, mientras que, como parte del convenio actual están en ejecución trabajos similares en los barrios Nuevo Pilo e Israel.