Premio “Juventudes” será una realidad en el cantón Pasaje

0
113
Kevin Chamba, concejal rural de Machala, se reunió con César Encalada, alcalde de Pasaje, con la finalidad de impulsar la ordenanza del premio “Juventudes”.

La mañana de este miércoles, Kevin Chamba, concejal rural de Machala, se reunió con César Encalada, alcalde de Pasaje, con la finalidad de impulsar la ordenanza que crea e instituye la entrega anual del premio “Juventudes”.

Actualmente, la ordenanza está vigente en Machala desde el 2020, entre sus objetivos está el incentivo a los jóvenes a tener mayor representatividad en acciones sociales y humanistas.

«Junto al Colectivo Juventudes, tenemos como meta recorrer toda la provincia para presentar este documento; queremos recuperar la presencia de los jóvenes en temas sociales, pero también queremos que se reconozca su aporte», mencionó el edil.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para concientizar sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

“Presentaré lo más pronto posible este proyecto de ordenanza al Concejo Cantonal de nuestra ciudad, para que sea tratada; nuestros jóvenes pasajeños merecen ser reconocidos”, refirió Encalada.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí