Presidenta del CNE, Diana Atamaint, presentó a la Asamblea Nacional, informe de labores 2023

0
436
La presidenta del CNE recordó

En su intervención, Diana Atamaint, titular del órgano electoral destacó que el 2023 fue un año inédito para la democracia del país, ya que el CNE organizó, de manera técnica y eficiente, las Elecciones Seccionales; Consulta Popular de cantonización en Sevilla Don Bosco en Morona Santiago; Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); Referéndum; Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas; Consultas Populares del Yasuní y Chocó Andino; y, Repetición de Elecciones en la Parroquia de Calacalí.

Mencionó que se implementaron herramientas y mecanismos para controlar el origen de los aportes privados y el destino del financiamiento público, tanto para el funcionamiento ordinario de las organizaciones políticas, como para la campaña electoral, a través de una coordinación interinstitucional permanente.

La presidenta del CNE recordó «actualmente nos encontramos en proceso electoral, para la Elección de los Vocales de las Juntas Parroquiales de La Primavera y La Magdalena (Sucumbíos), Sosote (Manabí) y Juan Montalvo (Pichincha), jornada democrática prevista para el 17 de marzo próximo. Igualmente señaló que la institución trabaja en los preparativos de las Elecciones Generales de 2025».

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí