Presidente de AME El Oro, Larry Vite, se reunió con alcaldes y autoridades de SENAE

0
146
El presidente de AME El Oro, Larry Vite, alcalde de Santa Rosa, hizo hincapié en la importancia de conocer los procedimientos legales para la adjudicación de la mercancía, como neumáticos, los mismos que pueden ser utilizados por los GAD's.

Con el objetivo de socializar, con los catorce Municipios de la provincia de El Oro, el proceso de adjudicación de insumos que se encuentran en abandono expreso o definitivo en las bodegas del Servicio de Aduana del Ecuador (SENAE), según lo estipula el Art. 203 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), el presidente de AME El Oro, Larry Vite Cevallos, presidió una mesa de trabajo, que contó con la presencia de los directivos de SENAE, así como alcaldes y alcaldesas de la provincia.

El presidente de AME El Oro, Larry Vite, alcalde de Santa Rosa, hizo hincapié en la importancia de conocer los procedimientos legales para la adjudicación de la mercancía, como neumáticos, los mismos que pueden ser utilizados por los GAD’s.

La directora distrital de ADUANA Huaquillas, Eliana Bistolfi, indicó que las adjudicaciones son autorizadas por la máxima autoridad de la institución, además enfatizó que la solicitud del requerimiento debe ser justificado para que la mercancía sea entregada.

El operador técnico de Aduanas, César González, detalló los procedimientos para la adjudicación de la mercancía. «Es necesario inscribirse en la página web de SENAE. Esto es similar a una subasta, donde se puede visualizar los lotes», acotó.

La representante de Dj Tractor, Jenny Meza, socializó los lineamientos necesarios para la adquisición de maquinaria, a través de créditos directos con los GAD’s Municipales.

La reunión contó con la presencia de los alcaldes: Piñas, Teresa Feijóo; Atahualpa, Exar Quezada; Las Lajas, Jimmy Castillo; Balsas, Johana Aguilar; El Guabo, Hitler Álvarez; Chilla, Víctor Nagua; concejal Rocío Luna, delegada del alcalde de Machala, Darío Macas; abogado Jimmy Sócola, delegado del alcalde de Marcabelí, Jonny Cueva; Roque Armijos, delegado del alcalde de Zaruma, Carlos Aguilar.

De igual manera, se contó con la presencia de la directora distrital de Aduanas Huaquillas, Eliana Bistolfi; director distrital de Aduana de Puerto Bolívar, Manuel Defas; director de zona primaria del distrito de Huaquillas, Cristhian Inca; comandante del noveno distrito Huaquillas, Coronel Galo Posso; así como directores y técnicos municipales y del SENAE.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí