Presidente de Consejo de la Judicatura fue posesionado y asumió su despacho

0
503
En ceremonia realizada en la Asamblea Nacional, Wilman Terán Carrillo fue posesionado como nuevo Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ).

En ceremonia realizada en la Asamblea Nacional, Wilman Terán Carrillo fue posesionado como nuevo Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ).

Estuvo acompañado por los Vocales Juan José Morillo, Maribel Barreno, Xavier Muñoz y Elcy Celi. También asistieron los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia.

El Presidente Terán aseguró que no defraudará al país en el ejercicio de sus funciones. “Este momento de posesión es histórico. Por primera vez un magistrado que ha venido desde el primer nivel, preside el Consejo de la Judicatura”, señaló.

Tras su posesión, se dirigió a la sede del CJ, donde su primera actividad fue saludar con los servidores judiciales de las áreas técnicas, a quienes expresó su reconocimiento a su labor y ratificó su voluntad de impulsar un trabajo que permita fortalecer la Función Judicial en su conjunto.

Recibió el informe de gestión institucional por parte de Álvaro Román, quien ejerció la Presidencia del CJ del 24 de enero al 15 de febrero de 2023.

“La Función Judicial va a caminar hacia esa visión de innovar y de demostrar que su trabajo puede estabilizar la democracia, a través de la gestión de control, gobierno y disciplina del Consejo de la Judicatura. Ello garantizará esa seguridad jurídica tan anhelada por los usuarios del sistema de justicia”, señaló Terán.

En su primer día de actividades en el CJ, Terán -junto a los vocales Morillo, Barreno y Celi- mantuvo reuniones con los representantes de la Asociación Ecuatoriana de Magistrados (AEMAJ) y de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM).

Adicionalmente, recibió la visita protocolaria de una delegación de la Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador (AMAE).

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí