Presidente de Consejo de la judicatura Wilman Terán suscribió compromiso ético y ciudadano en CPCCS

0
429
Presidente de Consejo de la judicatura Wilman Terán suscribió compromiso ético y ciudadano en CPCCS.

El nuevo Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Wilman Terán Carrillo, fue recibido por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en sesión ordinaria, en la que firmó el Compromiso Ético y Ciudadano por la Justicia, luego de su designación el 13 de febrero de 2023.

Al acto fue acompañado por todos los integrantes del Pleno del CJ: los vocales Juan José Morillo Velasco, Maribel Barreno Velín, Elcy Celi y Xavier Muñoz Intriago. También participaron el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y, los consejeros del CPCCS, Carlos Figueroa, Olindo Nastacuaz, Mónica Moreira, Graciela Mora, Aland Molestina y Teddy Tama.

En el compromiso suscrito se acuerda, entre otros puntos, que el nuevo Presidente del CJ desempeñará sus funciones bajo principios éticos y morales. Además, que se establecerán acciones para garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso y la independencia judicial.

El titular del CJ ratificó que uno de los objetivos de su trabajo en la institución será promover la estabilidad jurídica y democrática del país a través de la Función Judicial. Y añadió que es necesario desterrar las situaciones de violencia, con la aplicación adecuada del Derecho y la correcta administración de justicia.

La Presidenta del CPPCS, Gina Aguilar, destacó la voluntad expresada por el Presidente del CJ para impulsar políticas que permitan a los ciudadanos contar con servicio de justicia que responda a sus necesidades.

El Presidente Terán será posesionado por la Asamblea Nacional este jueves 16 de febrero de 2023. Luego de la ceremonia de posesión, el Doctor Terán asumirá su despacho en las instalaciones centrales del CJ.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí