Presidente Guillermo Lasso en manos de la Asamblea Nacional

0
225
Luego que la bancada de UNES y legisladores de Pachakutik solicitaran al presidente de la Asamblea Nacional, la activación del numeral 2 del artículo 130 de la Constitución de la República, el representante del legislativo, Virgilio Saquicela convocó para el sábado 25 de junio, a las 18:00

El Presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela convocó la tarde del viernes 24 de junio, a sesión del Pleno para tratar la solicitud de destitución del Presidente de la República, Guillermo Lasso.

Luego que la bancada de UNES y legisladores de Pachakutik solicitaran al presidente de la Asamblea Nacional, la activación del numeral 2 del artículo 130 de la Constitución de la República, el representante del legislativo, Virgilio Saquicela convocó para el sábado 25 de junio, a las 18:00, a la sesión del Pleno No. 782 para tratar el siguiente orden del día:

1. Himno Nacional de la República del Ecuador.
2. Conocer y resolver acerca de la destitución del Presidente Constitucional de la República conforme el numeral 2 del artículo 130 de la Constitución de la República, con base en la petición de al menos la tercera parte de los miembros de la Asamblea Nacional contenida en el Memorando Nro. AN-NRSP-2022-0091-M de 24 de junio de 2022.

El Presidente Guillermo Lasso a las 16h00 del viernes 24 de junio, en cadena nacional dijo que ayer se permitió a los indígenas ocupar el Ágora de la Casa de la Cultura como una forma de acercar el diálogo, sin embargo las protestas han continuado con actos de violencia contra la policía y la propiedad pública y privada.

Bajo estas condiciones enfatizó, el primer mandatario, es necesario utilizar el uso progresivo de la fuerza.

Luego de la cadena nacional, la Policía lanzó gases al interior de la Casa de la Cultura en un afán de sacar y dispersar a los indígenas, que en horas de la tarde, en asamblea resolvieron mantener la movilización hasta sacar al presidente Lasso.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí