Presidente Lasso presenta hoy el “Plan de Vacunación 9/100”

0
600
Presidente Guillermo Lasso: Ya nos falta muy poco para alcanzar la inmunidad colectiva. Tenemos un 70% de la población mayor a 5 años, vacunada. Este es uno de los porcentajes más altos del mundo. Si usted pertenece a la minoría que aún no se ha vacunado, hágalo ya. Tenemos las vacunas suficientes para todos.

Este lunes 31 de mayo, el Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, liderará la presentación oficial del “Plan de Vacunación 9/100”, desde la Universidad Politécnica Salesiana en la capital. Con este evento arranca oficialmente el proceso de inoculación con el que se vacunará a nueve millones de ecuatorianos en 100 días.

El compromiso del Gobierno del Encuentro es garantizar la salud y la vida de los ciudadanos, reduciendo los niveles de contagio y de mortalidad; y precautelar que la población pueda retomar sus actividades de forma progresiva y segura. Por ello, en este acto se anunciarán los pormenores técnicos y logísticos que se implementarán para cumplir con esta meta; que para ello, además,  deberá contar con la corresponsabilidad ciudadana para mantener el orden en este proceso y también cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

En los días previos al inicio de este plan, el Ministerio de Salud Pública, bajo el liderazgo de Ximena Garzón, ha trabajado en el arqueo de vacunas y la inoculación de las segundas dosis a personas de la tercera edad y rezagados. Además, gestionó la compra de medicamentos para pacientes críticos de COVID-19 y recibió 700.000 dosis de Sinovac, que arribaron el sábado 29 de mayo.

En el evento -en el que también participarán el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; y el Presidente del Consejo Nacional Electoral (s), Enrique Pita- el Jefe de Estado verificará el adecuado desarrollo del proceso de inoculación.

Horas antes, a las 10:30, el Primer Mandatario participará en la ceremonia castrense de cambio de mando de la Casa Militar Presidencial, en el Palacio de Gobierno.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí