Telegrama del Papa por el asesinato al candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio. El Pontífice condena “con todas sus fuerzas la violencia injustificable” y hace un llamado a las fuerzas políticas para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz.
Al recibir la triste noticia del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, el Papa Francisco hizo llegar a través de un telegrama, firmado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de Quito -monseñor Alfredo José Espinoza-, su profundo pésame a la familia del difunto y al pueblo.
Además, el Papa condena con todas sus fuerzas este acto violento sin razón de ser.
“Ante el sufrimiento causado por una violencia injustificable…el Papa hace un llamado a los ciudadanos y las fuerzas políticas para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz”.
Francisco encomienda a la materna intercesión de la Señora de El Quinche, el eterno descanso de Villavicencio, e imparte la bendición apostólica al pueblo de Dios.
Recordamos que el pasado miércoles, el candidato presidencial Fernando Villavicencio, fue acribillado a tiros al salir de un mitin que hacía parte de su campaña política.