Protocolo de bioseguridad será puesto a prueba en el Segundo Simulacro Electoral en El Oro

0
78
En el Segundo Simulacro Electoral a realizarse a escala nacional se activarán el 100% de los Centros de Digitalización de Actas (CDA) con la aplicación del protocolo de bioseguridad para la prevención de la COVID-19.

La activación del 100% de los Centros de Digitalización de Actas (CDA) y la aplicación del protocolo de bioseguridad para la prevención de la COVID-19 en el proceso electoral del 7 de febrero, son los objetivos del Segundo Simulacro Electoral a realizarse a escala nacional.

El evento iniciará a las 09:00 del domingo 24 de enero, y en la provincia de El Oro, el acto protocolario se dará en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), ubicado en el colegio Ismael Pérez Pazmiño de la ciudad de Machala.

Mario Ruano, director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro explicó que, en esta ocasión, se realizará un simulacro general, donde participarán las instituciones públicas que son parte de la Mesa de Seguridad Electoral que entraron en operatividad por las Elecciones Generales 2021.

“Se medirán los tiempos para la conformación de la Junta Receptora del Voto, respetando el distanciamiento entre Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, utilización de mascarilla, alcohol y utilización de toallas desinfectantes con alcohol, además, se medirán los tiempos de respuesta tras realizar una llamada al 911 para que acudan atender una emergencia de un recinto electoral”, dijo Ruano.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí