Proyecto de Defensa del Espacio Aéreo, propuesto por asambleísta Moreira fue tratado por Comisión de Seguridad

0
1201

El proyecto de Ley de Interceptación de Aeronaves Irregulares y Defensa del Espacio Aéreo Nacional, presentado por la asambleísta por El Oro, Johanna Moreira Córdova, fue conocido el viernes 19 de agosto por la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional.

Moreira, quien también es cuarta vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), expuso ante los comisionados que esta norma recibirá aportes de especialistas y de las instituciones relacionadas a la seguridad del Ecuador.

La autora del proyecto, señaló que es necesario que el país tenga una herramienta para una lucha frontal al narcotráfico. Recordó que desde el 2012 al 2021, han sido capturadas 26 narcoavionetas en territorio ecuatoriano, con 104 detenidos de varias nacionalidades.

“La normativa es disuasiva, que inicialmente busca alertar y llamar la atención sobre la existencia de una aeronave que no cumple con los parámetros normales de vuelo”, sostuvo Moreira en la Comisión de Seguridad.

Esta ley es preventiva y no viola derechos humanos, puesto que va en concordancia con la Constitución de la República y los tratados internacionales vigentes.

Los últimos hechos que se viven actualmente, obligan a entregar herramientas y protocolos necesarios a las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Defensa para reforzar el combate contra los grupos criminales en el territorio ecuatoriano, no solo por tierra y mar, sino también en el espacio aéreo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí