

La comercializadora de combustibles Petróleos y Servicios P&S cumplió una capacitación en estrategias de atención al cliente a todo el personal de las estaciones de servicio que mantiene en la provincia de El Oro.
La jornada se llevó a cabo en el Hotel Bolívar, de propiedad del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, y estuvo a cargo de Álex Espinoza, facilitador de la empresa, quien abordó varios temas y consejos para mejorar el servicio al cliente en las estaciones de servicio o gasolineras.
Sugirió que la atención debe ser personalizada y de primer nivel por parte de los señores despachadores de combustible, para que el cliente se sienta complacido por la atención que recibe y regrese.
Trató sobre los sistemas sensibles como es el abastecimiento de combustibles; añadió que es importante el aspecto y limpieza de las estaciones de servicio así como la supervisión constante de los equipos. Dijo que es vital ofrecer varios tipos de servicios, así como hacer un señalamiento correcto de las promociones y puntos de seguridad.
Agregó que es importante la señalización como norma preventiva ante cualquier posible emergencia y mantener un seguimiento post venta. Señaló que debe existir el compromiso de formar un solo equipo de trabajo entre directivos y trabajadores para poner las Estaciones de Servicio en primer lugar en ventas en la Provincia de El Oro.
Jorge Granda, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, institución que mantiene tres estaciones de servicio de P&S en Puerto Bolívar, Machala y la “Y” de El Cambio, expresó su agradecimiento a Wilmer Naranjo, presidente de la empresa comercializadora Petróleos y Servicios, por la capacitación al personal de sus gasolineras.
Granda dijo que es una característica de su actual administración capacitar a todo su personal en general en diferentes áreas, especialmente en lo que tiene que ver con sistemas sensibles como es el abastecimiento de carburantes.