Puerto Bolívar celebró 140 años de fundación

0
283

Este lunes 18 de diciembre, el GAD Municipal de Machala, liderado por el alcalde Darío Macas Salvatierra, realizó la conmemoración por los 140 años de fundación de Puerto Bolívar.

La presidenta del Consejo Parroquial de Puerto Bolívar, Narcisa Bagüí, enalteció los 140 años de fundación de Puerto Bolívar, expresando el agradecimiento a la Municipalidad de Machala y al alcalde Darío Macas, por haber dado un gran impulso al desarrollo porteño con obras de vital importancia, que contribuyen al bienestar ciudadano.

La vicealcaldesa Jenny Machuca, en representación del alcalde Darío Macas, manifestó su admiración por Puerto Bolívar, una parroquia que ha sabido, gracias al empuje y tesón de su gente, abrirse camino al progreso, surgir como el ave fénix y alzarse orgullosa al viento que en suave brisa se posa en calles y aceras, en parques y malecón, llenando de frescura esperanzadora a sus habitantes.

Reafirmó el compromiso de la administración municipal de trabajar por su modernización, a través de la regeneración de barrios y del centro porteño, agua potable, alcantarillado sanitario y ahora la construcción del nuevo malecón que impulsará definitivamente el progreso de este importante puerto del Ecuador.

Reconocimientos

Se hizo entrega de reconocimientos post mortem a los familiares de personas ilustres que contribuyeron con el progreso de la parroquia, entre ellos: Ing. Errol Cartwright Betancourt; Dr. Juan Manuel Tello Villegas; Sr. Alberto Jesús Bagüí Angulo; Sr. Máximo Ruperto Solano Cruz; Sra. Teodora Quiñónez Morán y Sra. Sarita de la Cruz.

También se entregaron reconocimientos a personas que han aportado con el desarrollo de Puerto Bolívar: Mejor Artesano, Víctor Manuel Vera Coronado; Mérito Deportivo, Carlos Paladines Verdesoto; Mérito Periodístico, Antonio Ayoví Nazareno; Mérito Social, Julio Elías Castro Sócola; Mérito Educativo, Pedro Alberto Precilla Laines; Mérito Literario Vilma Yamira Guijarro Echeverría y; reconocimiento especial por su aporte social: Grupo Porteños por el Mundo.

Reconocimientos juveniles se entregó a; Mérito Artístico juvenil: Linda Darley López Serrano; Mérito periodístico juvenil, Wilmer Kevin Zamora Cruz y Mérito deportivo juvenil para Tifanny Tevanta Angulo. Como Mejor Ciudadano, recibió la distinción, Guido Alfredo Vega Villacís.

El acto contó con la presencia del gobernador Jimmy Blacio, la viceprefecta Karina Torres, los concejales Mirka Cabrera, Mariana Benítez, Fernando Quezada, Carlos García, Luis Gaibor, Darwin Cárdenas, Oswaldo Solís, funcionarios municipales, dirigentes de los barrios porteños e invitados especiales.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí