Puerto Bolívar contará con nuevo malecón; alcalde suscribió contrato y colocó primera piedra

0
1094
La obra será ejecutada por el Consorcio Obresol a un costo de $ 6'899.681,26 dólares americanos en un periodo de 18 meses.

Ante la presencia de autoridades locales y provinciales, dirigentes barriales, Consejo Parroquial, representantes de la empresa privada, comercio y turismo, el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, suscribió el contrato del nuevo y moderno malecón de Puerto Bolívar.

El presidente de la Cámara de Comercio de Machala, Luis Aguilar, felicitó al alcalde por la obra que impulsará la producción y economía de los porteños. Nelly Rey Suquilanda, Presidenta de la Cámara de Turismo de El Oro, dijo que esta obra esperada por largos años, va a potenciar el turismo y a generar muchas fuentes de empleo para los orenses.

El alcalde Darío Macas manifestó, que los porteños han anhelado por largo años, la reconstrucción y rediseño del malecón, hoy es una realidad, al colocar la primera piedra de lo que será el nuevo malecón para Puerto Bolívar, parroquia que en el 2023, cumplirá 140 años de su fundación.

La obra abarcará toda la longitud del malecón, desde el estero Huaylá, hasta la pared de Autoridad Portuaria. Se efectuará la pavimentación y adoquinado de la Av. Malecón y las transversales 2da. Norte, Sucre y Olmedo, moderna Plaza y Paseo Simón Bolívar, área de juegos infantiles, amplias aceras con porcelanato y adoquín podotáctil, jardineras, ciclovía.

Además, locales gastronómicos modernos y funcionales, rampas de accesibilidad, bancas, colectores de basura, zonas de vigilancia y seguridad, iluminación led integral, vegetación alta y baja con siembra de 600 árboles de olivo negro; letras corpóreas, zonas de descanso, zonas de estacionamiento, zona donde se ubicará una locomotora, símbolo de la época ferroviaria en Puerto Bolívar.

La obra será ejecutada por el Consorcio Obresol a un costo de $ 6’899.681,26 dólares americanos en un periodo de 18 meses.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí