Red Vial Estatal está en óptimas condiciones de transitabilidad

0
149
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aplicará un importante Plan de Contingencia en la Red Vial Estatal (RVE), para contar con vías en óptimo estado y garantizar la libre movilidad en todo el territorio nacional.

Previo al feriado de Carnaval que se desarrollará del sábado 13 al martes 16 de febrero de 2021, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aplicará un importante Plan de Contingencia en la Red Vial Estatal (RVE), para contar con vías en óptimo estado y garantizar la libre movilidad en todo el territorio nacional.

Con el propósito de intervenir de manera oportuna en caso de emergencia, el MTOP ubicará 249 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos de la red estatal. Adicionalmente, 16 patrullas de caminos monitorearán las carreteras para reportar posibles daños, información que permitirá activar los mecanismos de respuesta de las Direcciones Distritales, en coordinación con las empresas contratistas y las asociaciones de conservación vial.

A escala nacional, el 67% de arterias viales están en óptimas condiciones de transitabilidad, mientras que en el 33% restante se recomienda circular con precaución debido a las afectaciones que pueden producirse a causa del clima.

Cada Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal tiene la potestad de definir las restricciones y las disposiciones para la movilidad en su territorio. Sin embargo, las medidas de bioseguridad se aplican a escala nacional y están regidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí