Ronny Heras desde la Junta Parroquial de Casacay trabaja a favor de los grupos vulnerables

0
430
Si el presupuesto de la parroquia, que es de 180 mil dólares anuales, no alcanza para todas las necesidades, entonces hay que desarrollar iniciativas como la autogestión, y asumir el compromiso que tenemos con nuestro pueblo.

 

El 5 de febrero de 2023, Ronny Xavier Heras Barzallo, a sus 20 años de edad, fue elegido vocal de la Junta Parroquial de Casacay, jurisdicción del cantón Pasaje. Desde el 14 de mayo del año en curso ejerce esa función y también como presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Al cumplir los primeros 6 meses de su gestión evalúa el trabajo desarrollado en la jurisdicción parroquial.

«Trabajo en conjunto con el pueblo, los adolescentes, los jóvenes y, por las grandes mayorías que son mis adultos mayores, los niños, las mujeres emprendedoras. Me gusta ayudarles, ver ese cambio, esa transformación que día a día van avanzando», afirma Heras.

Agradece a Dios porque le permite servir a los demás en un trabajo conjunto con la ciudadanía. Asegura que se debe al pueblo de Casacay porque es el mandante, es el poder ciudadano a quien debemos rendir cuentas por nuestra tarea de fiscalizar las obras y servicios de la actual administración parroquial, enfatiza el vocal.

Proyectos que propone

  • Un parque ecológico que avive la naturaleza y el amor por la conservación de la casa común por parte de todas las generaciones.
  • El proyecto Sembrando Futuro que recibirá apoyo del Ing. William Ávila, gerente general de la compañía minera Bursal con la entrega de arbolitos de guayacán, que serán sembrados en la vía Panamericana desde el ingreso al cementerio hasta el portón del mismo, de lado a lado.
  • Es sumamente importante conservar la biodiversidad de nuestro planeta, y en eso estamos empeñados, coordinamos con vocales de otros Gads parroquiales, que permita impulsar un proyecto que realmente beneficie a todos los casacayenses.
  • Otro de los proyectos, es la creación de un comedor comunitario para beneficiar a por lo menos unos 40 adultos mayores. Y para eso estoy recorriendo la parroquia a fin de conocer más de cerca la necesidad de esta población vulnerable que está en el olvido, manifiesta Heras.

Como presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Gad parroquial, he dialogado con el presidente de la Junta de Agua y hemos coordinado trabajos para el mejoramiento de abastecimiento y servicios básicos.

También se ha atendido denuncias de afectación al medio ambiente, y entonces, hemos acudido a inspecciones para dar solución a problemas que afectaban a las personas.

Respecto a mi función como vocal de la Junta Parroquial cumplo con mi deber de fiscalizar y apoyar todo lo que vaya en bien de la población. Estimo que desde la presidencia falta mayor gestión y organización, que permita dinamizar los procesos, menciona Ronny Heras.

Si el presupuesto de la parroquia, que es de 180 mil dólares anuales, no alcanza para todas las necesidades, entonces hay que desarrollar iniciativas como la autogestión, y asumir el compromiso que tenemos con nuestro pueblo. Sin lucha no hay victoria, y por eso digo a nuestros jóvenes, que luchen siempre y alcanzarán lo que se proponen. Ronny está para servirles porque mi trabajo y compromiso es con el pueblo porque me debo a él, concluye Ronny Heras, vocal de la Junta Parroquial de Casacay, jurisdicción del cantón Pasaje.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí