Se actualiza base de datos para beneficiarios de Voto en Casa

2
1766
La Delegación Provincial Electoral de El Oro trabaja articuladamente con el Conadis para el Voto en Casa de los próximos comicios.

La Delegación Provincial Electoral de El Oro coordina acciones para la actualización de la base de datos de los posibles beneficiarios del programa Voto en Casa para las Elecciones Generales 2021.

El objetivo es  garantizar el derecho al sufragio de los ciudadanos con más del 75% de discapacidad y que hayan cumplido 50 años de edad a la fecha definida para el día del sufragio, a desarrollarse el 7 de febrero de 2021.

El órgano electoral en coordinación con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), trabajó en una base de datos de los posibles beneficiarios en Machala.

Mario Ruano, director de la delegación, explicó que con la información consolidada los funcionarios se trasladarán hacia las direcciones registradas, cumpliendo las normas de bioseguridad, para verificar la dirección domiciliaria, número de casa, fotografía de la vivienda  y la firma o huella del beneficiario, aceptando ser empadronado en una Junta Receptora del Voto Movil (JRVM).

En el día de los comicios la JRVM se trasladará hasta los hogares registrados, considerando medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19. Ahí el ciudadano deberá presentar la cédula de identidad, pasaporte o el documento de identidad consular para que el presidente de la JRVM le entregue el sobre con las papeletas electorales. El ciudadano podrá solicitar la asistencia de una persona de su confianza para ejercer el voto.

2 COMENTARIOS

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí